TEATRO SOLIDARIO DON JUAN TENORIO

La Asociación de Teatro TomaTeatro de Sevilla retoma su puesta en escena del clásico “Don Juan Tenorio” de José Zorrilla en un enclave de excepción, el Teatro Central de la Cartuja en Sevilla y, a beneficio de la Obra Social de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Tendrá lugar el día 29 de Marzo a las 20.00 horas.

Es una iniciativa de la Comisión de Desarrollo Solidario del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe. Además, en el elenco de actores está un profesor de nuestro Centro, D. Ignacio Vallejo Maroto.

Puedes obtener más información aquí.

RECUERDA: Si no puedes asistir pero quieres contribuir a la causa, puedes comprar la entrada FILA CERO. ¡¡¡ GRACIAS !!!

 

I Congreso Internacional de Bioética en Ciencias de la Salud. VIRTUAL O PRESENCIAL

La Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, de la Universidad de Sevilla, está organizando el I Congreso Internacional de Bioética en Ciencias de la Salud. El Congreso tiene dos modalidades, VIRTUAL y PRESENCIAL, y tendrá lugar los días 27 y 28 de abril de 2017, en el Salón de Actos de dicha Facultad.

Los objetivos de este Congreso son fomentar la investigación científica y la formación en el campo de la Bioética, crear un espacio para compartir experiencias clínicas, interactuar con expertos en el campo de la bioética para intercambiar experiencias, identificar las tendencias en el ámbito de la bioética y reflexionar sobre diferentes dilemas y conflictos éticos.

OS ANIMAMOS A QUE PRESENTÉIS COMUNICACIONES ORALES O PÓSTER (VIRTUAL).

Más información del Congreso Aquí

INSCRIPCIONES:
- Profesorado y profesionales titulados: 50 €
- Alumnado de Grado: 20 €
- Alumnado de Máster o Doctorado desempleados: 20 €

ENVÍO DE RESÚMENES: Hasta 2 de abril de 2017

Cartel congreso virtual o presencial 1 

 

SIMULACRO DE EVACUACIÓN POR INCENDIO

El Centro Universitario de Enfermería San Juan de Dios (CUESJD) ha llevado a cabo en la mañana de hoy, un simulacro de evacuación por incendio en sus instalaciones.
El simulacro se ha iniciado alrededor de las 9.45 horas, con la simulación de un incendio en el cuadro de luces de uno de los pasillos, en concreto, en el de los tablones de notas, con el objetivo de activar el Plan de Emergencias del Centro.

Han participado en dicho simulacro toda la comunidad universitaria del CUESJD y han colaborado con nosotros, la empresa de mantenimiento del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe (HSJDA), Ferrovial Agroman, el Servicio de Preventiva del HSJDA y la entidad Fremap.
El Jefe de Emergencias, D. Francisco Ventosa Esquinaldo, director del CUESJD, ha explicado que con esta evacuación se pretende formar a toda la comunidad universitaria de cómo se debe actuar ante un incendio real.

  • SIMULACRO_EVACUACIÓN_006
  • SIMULACRO_EVACUACIÓN_008
  • SIMULACRO_EVACUACIÓN_009
  • SIMULACRO_EVACUACIÓN_010
  • SIMULACRO_EVACUACIÓN_011
  • SIMULACRO_EVACUACIÓN_012
  • SIMULACRO_EVACUACIÓN_013
  • SIMULACRO_EVACUACIÓN_014
  • origen_incendio

 

RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE LA CONVOCATORIA DEL XXII SALÓN DEL ESTUDIANTE 2017

Con fecha 10 de marzo de 2017 hacemos pública la resolución definitiva de la Convocatoria del XXII Salón del Estudiante 2017 y anunciamos el nombre del alumnado seleccionado para acudir a dicho evento. Pincha aquí para más información.

Enhorabuena a los seleccionados ¡¡¡¡¡

 

 

CONVOCATORIA ERASMUS PRÁCTICAS 2017-2018

 

bola mundial

Por la presente se comunica que se encuentra abierta la Convocatoria Erasmus Prácticas 2017-2018. Puede encontrar las bases de la misma pinchando AQUÍ.

Las prácticas a realizar por los estudiantes habrán de estar directamente relacionadas con los estudios en los que se encuentran matriculados.

Existen 2 modalidades de Erasmus Prácticas:

Modalidad A. Destinada exclusivamente para el alumnado matriculado en el Centro Universitario de Enfermería San Juan de Dios.

 Nuestro Centro tiene concertado convenios con diferentes hospitales de la Unión Europea, que os indicamos a continuación:

MOVILIDAD

Los interesados en participar en esta convocatoria y por esta modalidad  tendrán que cumplimentar la CONSULTA colgada en nuestra Plataforma Virtual Moodle a tal efecto, para indicar su preferencia. Dicha consulta está disponible en el apartado Movilidad Nacional e Internacional dentro del Moodle y estará abierta hasta el martes 14 de marzo a las 15.00 horas.

A partir de esa fecha, la responsable de Relaciones Internacionales del Centro, Dña. Almudena Arroyo Rodríguez, se pondrá en contacto con los interesados.

Modalidad B. Los  interesados en participar en esta convocatoria y por esta modalidad habrán de cumplimentar el impreso que está disponible en la página web del Centro Internacional (www.internacional.us.es) y en el portal de Becas de la Universidad de Sevilla www.us.es/estudios/becasyayudas y remitirlo por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , junto con la documentación que permita el estudio y baremación de su solicitud, hasta el día 27 de marzo de 2017.

Para facilitar la búsqueda de Empresas, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales publicará en su página web, www.internacional.us.es , los datos de aquellas empresas ubicadas en Europa que en anteriores ediciones han mostrado interés en participar en el Programa. Serán los estudiantes quienes habrán de ponerse en contacto directo con las citadas empresas para conseguir su admisión en las mismas.

Las solicitudes deberán ser acompañadas de los siguientes documentos:

· Acreditación del conocimiento del idioma en que se desarrollarán las prácticas, siempre y cuando la certificación haya sido expedida por una institución distinta a la Universidad de Sevilla.

· Certificación académica oficial en la que conste la media académica por la que accedió a su actual titulación en la Universidad de Sevilla, siguiendo el sistema de calificación en base 10, en el caso de alumnos que provengan de otra Universidad. (Solicitar en Secretaría)

· “Compromiso de Participación en el Programa Erasmus de Prácticas en Empresas” debidamente cumplimentado por la entidad de acogida y con el visto bueno del responsable de Relaciones Internacionales o de Prácticas del Centro (Dña. Almudena Arroyo Rodrígez, Jefa de Estudios) en el cual esté matriculado el estudiante (firma legible y sello del centro en el que se deberá precisar suficientemente el contenido de las prácticas).

No serán admitidas a trámite aquellas solicitudes que no vengan acompañadas de la documentación citada.

Los datos académicos con los que participarán los estudiantes en esta convocatoria, serán los que consten en su expediente académico a la fecha de apertura de la presente convocatoria.

 Esperemos sea de vuestro interés.