El CUE amplía, con el Hospital San Juan de Dios de Sevilla y la Residencia de Mayores San Juan de Dios, el número de centros de prácticas para formar a su alumnado

El director del Centro Universitario de Enfermería San Juan de Dios (CUESJD) de Bormujos, Francisco Ventosa O.H., y el director gerente del Hospital San Juan de Dios de Sevilla, Manuel González, han firmado un acuerdo mediante el cual, el alumnado del Grado en Enfermería impartido en el CUESJD podrán realizar sus prácticas en el centro hospitalario de Nervión y en la Residencia de Mayores San Juan de Dios a partir del próximo curso 2022/23.

Como ha señalado el director del Centro Universitario en otras ocasiones, la firma de este acuerdo es de gran importancia para el alumnado y al formarse en el CUESJD los estudiantes de Enfermería eligen una formación teórica de calidad y aseguran su formación práctica, de vital importancia para su futuro profesional.

El gerente del Hospital ha expresado su satisfacción por este acuerdo, resaltando la importancia que adquiere este acuerdo para el centro, pues "para nosotros es fundamental no solo transmitirles a los alumnos los conocimientos puramente técnicos en la labor de curar y cuidar, sino también trasladarles el modelo de hacer de San Juan de Dios, ese que nos caracteriza a cada centro de la Orden, acogiendo a la persona enferma y situándola en el centro de su propio proceso, con la Hospitalidad y la dignidad que merece".

De esta manera, la Orden Hospitalaria completa el círculo formativo con el alumnado, que recibe la formación teórica y parte de la práctica en el Centro Universitario de Enfermería San Juan de Dios y que comenzará a ejercitarse en un entorno enfermero real en el nuevo Hospital de Sevilla y en la conocida Residencia de la orden en la calle Sagasta.

Leer más: El CUE amplía, con el Hospital San Juan de Dios de Sevilla y la Residencia de Mayores San Juan de...

El Centro Universitario de Enfermería sigue avanzando para dar la mejor formación a su alumnado

El jueves 14 de julio el Centro Universitario de Enfermería “San Juan de Dios” (CUESJD) de Bormujos, renovó su convenio con el Hospital “San Juan de Dios” del Aljarafe, vigente desde 2007.  Como señala Franciso Ventosa O.H., director del CUESJD, “con la renovación de este convenio damos continuidad a una formación práctica que comenzó en 2007 basada en los principios y valores de nuestro modelo de cuidados juandediano y en un hospital referente no solo en la comarca del Aljarafe sino también en Andalucía en la gestión de los cuidados”.

La firma de este acuerdo es de gran importancia para el alumnado. Al formarse en el CUESJD elige una formación teórica de calidad y asegura su formación práctica, de vital importancia para su futuro profesional. Hacerlo a través de un centro con convenios como éste, aseguran el acompañamiento de tutores durante todo su periodo de prácticas, así como los seguros correspondientes.

En la firma han estado presentes José Cárdenas Zafra O.H. Superior de la Comunidad de Hermanos del municipio, Emilio García Núñez. director gerente del Hospital “San Juan de Dios” del Aljarafe y Francisco Ventosa Esquinaldo O.H., director del Centro Universitario de Enfermería “San Juan de Dios”.

Este convenio tendrá una duración de cuatro años y se renovará automáticamente si no hay cambios por alguno de los centros firmantes.

Leer más: El Centro Universitario de Enfermería sigue avanzando para dar la mejor formación a su alumnado

El Campus de Bormujos ofrece formación de posgrado para profesionales sanitarios

El Centro Universitario de Enfermería “San Juan de Dios” de Bormujos, adscrito a la Universidad de Sevilla, ya ha abierto la inscripción a su formación de posgrado, coordinada por José María Galán.

Para el próximo curso 2022/23, se ofertan dos másteres propios y un diploma de especialización disponibles para profesionales sanitarios que permiten obtener una formación centrada en diferentes áreas a fin de poder ofrecer la mejor atención a nuestros usuarios y mejorar en la carrera profesional.

Además, todos los títulos se ofertan en modalidad online, para poder realizarlos desde cualquier ciudad de España.

Los títulos con matrícula abierta son:

 

En la página web del CUESJD tienes toda la información así como los plazos y los requisitos de inscripción: Pinche aquí 

Graduaciones curso 2021-22

El pasado 14 de junio fue un día muy especial en el Centro Universitario de Enfermería “San Juan de Dios” de Bormujos. Tuvo lugar el acto de Graduación de la XII Promoción de Enfermería y la clausura del curso académico 2021-22. Alumnado, profesorado, personal de administración y servicios y familiares acudieron al salón de actos del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe (HSJDA) para recibir sus becas que reconocen su título como profesionales de Enfermería.

El acto fue presidido por el director académico de centros adscritos de la Universidad de Sevilla, Dr. Juan Pablo Sobrino Toro, acompañado por el superior provincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Amador Fernández O.H.; el director del CUE, Dr. Francisco Ventosa O.H.;el vocal II del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla, D. Manuel Jorge Romero Martínez; el Gerente del HSJDA, Dr. Emilio José García Núñez y la jefa de Estudios del Grado, Dra. Almudena Arroyo. Junto a ellos también estuvo el director del Campus de Ciencias de la Salud “San Juan de Dios” de Ciempozuelos (Madrid), Dr. Juan M. Arribas, quien fue el encargado de impartir la lección magistral a los nuevos egresados.

Leer más: Graduaciones curso 2021-22

Abierto plazo de preinscripción del Diploma de Especialización Enfermería Quirúrgica y Reanimación (VIII Edición)

Desde el 2 de junio de 2022 permanece abierto el plazo de preinscripción de la VIII Edición del Diploma de Especialización en Enfermería Quirúrgica y Reanimación.

Dicha preinscripción se podrá hacer hasta el 20 de diciembre de 2022 en la web: https://cfp.us.es/cursos/de/enfermeria-quirurgica-y-reanimacion/6499/

Esta titulación te garantiza la adquisición de las competencias para actuar con la destreza necesaria para desempeñar la Atención Enfermera en un equipo quirúrgico logrando una atención integral y de calidad. Además, podrás participar en actividades docentes a través de la plataforma de enseñanza virtual de la Universidad de Sevilla y realizar prácticas en el Bloque Quirúrgico del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe. También elaborarás un trabajo de #investigación sobre los contenidos del programa contando con una tutorización personalizada.