Bormujos, 13/06/2024 – Una nueva generación de enfermeras recibió este miércoles su título de grado en Enfermería. El acto de graduación y clausura del curso 2023-24 se celebró en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe
Sesenta y cinco estudiantes concluyeron así su etapa universitaria y, sea cual sea el camino que elijan, podrán poner ahora su talento, su energía y su compromiso con la hospitalidad al servicio de la salud de las personas. En concreto, se trata de la decimocuarta promoción de estudiantes que han terminado su formación académica en este centro de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y perteneciente al Campus Docente y de Investigación en Ciencias de la Salud San Juan de Dios de Bormujos.
Tras la entrega de los títulos y la imposición de becas, tomaron la palabra Irene Cárdena Zarco y Adela Pariente Martínez, en representación de todo alumnado, para poner en valor la calidad de la formación recibida y el auténtico significado del rol de la enfermería en la sociedad: “En estos años hemos entendido que ser enfermera no es solo una profesión, sino una vocación. Hemos descubierto la hospitalidad como valor que da contenido a nuestra profesión y hemos aprendido a cuidar con respeto, calidad y responsabilidad. Estamos listas para ser las enfermeras que el mundo necesita”.
Asimismo, antes de finalizar el acto, se entregó el premio a mejor expediente de la promoción a Mikaela Benítez Fulgueiras.