Con motivo de la festividad del Día de San Juan de Dios, el 8 de marzo, ha tenido lugar la entrega de premios del IX Certamen literario cultural “San Juan de Dios”, organizado por el Campus Docente y de Investigación en Ciencias de la Salud.

El acto, que ha tenido lugar en la capilla del Hospital del Aljarafe, tras la Eucaristía celebrada en honor a San Juan de Dios, nuestro patrón, ha consistido en la lectura del acta por la secretaria del tribunal, la profesora Rocío del Carmen González Peña y a continuación se ha procedido a la entrega de los premios por parte del director del Centro Universitario de Enfermería “San Juan de Dios”, Francisco Ventosa Esquinaldo O.H. y el Hermano Superior José Cárdenas Zafra.

El Premio al Alumnado, con un total de 45 puntos, ha sido para el relato titulado "Pelo morado”, escrito por Carmen Rodríguez Rubio, alumna de 2º curso de nuestro Centro, que se presentó bajo el seudónimo de Roru. Obtiene así una dotación económica de 300,00€ y diploma, aportado por el Centro Universitario de Enfermería “San Juan de Dios”.

Relato "Pelo morado"

También se ha entregado el Premio de Egresado al relato titulado “Un golpe de suerte”, escrito por Jesús Doblado Roldán, que utilizó el seudónimo de Juan Martín Castro, Supervisor de Enfermería de la Unidad Clínica de enfermedades infecciosas del Hospital Virgen de Valme y egresado de la Escuela Universitaria Virgen del Rocío, Universidad de Sevilla. Este texto ha obtenido 43,5 puntos y ha sido premiado con 300,00€ aportados por el Hospital “San Juan de Dios” del Aljarafe.

Relato "Un golpe de suerte"

Nuestra enhorabuena a los galardonados y, un año más, nuestro agradecimiento a todos por la amplia participación y por la gran calidad de los textos presentados.