Las actividades culturales en la comunidad educativa suponen un impulso para fomentar la convivencia entre sus integrantes y mejorar las relaciones.

El Centro Universitario de Enfermería "San Juan de Dios" pretende dar impulso a las actividades culturales que de una u otra forma crea vínculos y provee a los futuros profesionales de enfermería de experiencias y fomento de apoyo mutuo.

El concurso de relatos se inspira en la posibilidad que tiene la escritura para estimular, además de profundizar, en este caso, en los acontecimientos que rodean al cuidado. Con ello, se pretende aumentar la sensibilidad y conocimiento de los actos de cuidado en el que los profesionales de enfermería se ven inmersos cada día.

BASES DE PARTICIPACIÓN:

1-Participantes.

Podrán participar en el Concurso tanto el alumnado egresado, como el que en la actualidad está realizando el Grado de Enfermería en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla, así como en el Centro Universitario de Enfermería "San Juan de Dios", Centro de Enfermería de la Cruz Roja y Escuela Universitaria de Osuna.

2-Requisitos del texto.

Los participantes podrán enviar hasta 2 relatos, escritos en castellano, de una extensión máxima de 1500 palabras, sin incluir el título. Deberá está escrito a espacio sencillo, justificado, en letra Times New Román 12.

La temática del relato será sobre el significado personal de la disciplina enfermera y los cuidados.

Los textos serán originales, inéditos en todos los medios y/o soportes (incluido Internet) y no habrán sido premiados en ningún concurso anteriormente. Los participantes responden, ante el Centro Universitario de Enfermería "San Juan de Dios", de la autoría y originalidad del relato, asumiendo la total responsabilidad ante terceros.

3-Envío de los textos.

Los trabajos presentados al Concurso no llevarán el nombre del autor, sino que serán firmados con seudónimo. Los trabajos se enviarán por correo electrónico, mediante mensaje que llevará adjunto el relato en formato PDF y una carpeta zip o similar que tendrá como título, el título del relato y el seudónimo. Dentro deberá contener un documento PDF con el nombre completo del autor, documento que acredite estar matriculado en el Grado Universitario de Enfermería en alguno de los Centros de la Universidad de Sevilla, promoción (copia del título de Diplomado o Graduado en Enfermería, en el caso de alumnado egresado), dirección, teléfono, correo electrónico, título del relato, seudónimo utilizado y una declaración jurada sobre la autoría del relato.

En el asunto del correo debe aparecer el texto: I Concurso literario cultural "San Juan de Dios".

Los relatos originales deben enviarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

No se admitirán correos al Concurso que lleve otro asunto.

4- La entrega de premios tendrá lugar en el Salón de Actos de Hospital San Juan de Dios del Aljarafe el Día Internacional de la Enfermería, 12 de Mayo. Será un acto público con participación de las personas ganadoras.

4-Publicación.

Los relatos que participan en el concurso aparecerán publicados con el seudónimo en el Moodle del Centro y en su página web, para interés y conocimiento de todos los interesados.

Posteriormente los ganadores se publicarán también en la web del Centro, así como en redes sociales

5-Plazo de presentación.

El plazo de presentación de trabajos se abre el día 21 de marzo y se cerrará el día 25 de abril de 2014 a las 24:00 horas.

6-Fallo del jurado.

El jurado estará compuesto por cuatro vocales: tres profesores/as que impartan el Grado de Enfermería en la Universidad de Sevilla y un alumno/a egresado. El presidente será el director del Centro Universitario de Enfermería "San Juan de Dios", el Dr. D. Francisco Ventosa Esquinaldo O.H.

El día 7 de mayo, el jurado seleccionará de todas las obras enviadas, los 2 mejores relatos, los cuales se expondrán en la plataforma Moodle y en la web del Centro. A través de las citadas plataformas todos los integrantes de la comunidad educativa del Centro Universitario de Enfermería "San Juan de Dios", la Facultad de Enfermería, Podología y Fisioterapia de la Universidad de Sevilla, así como los Centros adscritos Cruz Roja y Osuna, podrán elegir los ganadores.

El premio final se hará público el día 12 de mayo en el propio acto del I Concurso literario cultural "San Juan de Dios", así como en la plataforma Moodle, en Facebook y en el twitter del Centro.

7-Premios.

Primer premio: 350 euros y diploma

Accésit: 150 euros y diploma.

El Centro Universitario de Enfermería enviará a través de transferencia el premio a los ganadores en el plazo máximo de una semana desde que se pronuncie el fallo.

8-Otras.

El jurado se reserva el derecho de no admitir a concurso aquellos relatos que, entre otros, atenten contra los derechos a la intimidad, honor y propia imagen de terceros, o que contengan connotaciones racistas, sexistas, sexo explícito o cualesquiera otras que atenten contra la dignidad, contra la moral o contra el orden público.

Toda decisión del jurado será irrevocable, y éste podrá declarar el premio desierto.

Los textos que incumplan las bases serán descalificados.

La inscripción en este concurso supone la total aceptación de sus bases cuya interpretación es responsabilidad de la organización del concurso. El incumplimiento de alguna de las bases dará lugar a la exclusión del participante del presente concurso.

9. Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad del Centro Universitario de Enfermería "San Juan de Dios".

Para cualquier información sobre el concurso pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.