La profesión Enfermera ha evolucionado conforme se han ido organizando los cambios estructurales y organizativos en la sociedad, ha adecuado el concepto de 'Cuidar a las nuevas tendencias en materia de salud'.

La Enfermería actualmente ha logrado transformar su saber y hacer en una práctica de excelencia que da respuesta a los problemas de salud de la sociedad, por medio de enfermeros y enfermeras capaces y excelentes.

El Centro Universitario de Enfermería “San Juan de Dios” tiene como objetivo principal preparar a los estudiantes de forma que estén en condiciones de:

  • Poseer un conjunto de conocimientos generales y de Enfermería en particular.
  • Reconocer las necesidades básicas de los pacientes.
  • Conocer y dominar los mejores medios para satisfacer las necesidades de los pacientes aplicando en cada caso particular un Plan de Cuidados a cada necesidad, fundamentándose en la valoración, diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación.

Al finalizar los estudios los nuevos profesionales del Centro Universitario de Enfermería “San Juan de Dios”, inician su etapa laboral tanto en el ámbito público como privado, siendo críticos  en la defensa y promoción de la vida humana, creativos, sabiendo escuchar al enfermo y la familia; y actuar en consecuencia.

El Campus Docente y de Investigación en Ciencias de la Salud "San Juan de Dios" dispone de un espacio total de 16.000 m2 construídos aproximadamente. Los espacios docentes están dotados de equipación, laboratorios de simulación y salas de defriefing. En el siguiente enlace se pueden consultar el mobiliario y la capcidad de estos Espacios Docentes.