A principios de año se presentó en Sevilla el  libro ilustrado “Los mayores cuentan”. Este forma parte  de un proyecto de investigación sobre el desarrollo de un modelo de atención integrada centrado en la persona mayor dependiente y/o en riesgo de exclusión social desde una perspectiva holística y unos cuidados dignos, éticos y transculturales.

Este proyecto forma parte de una de las iniciativas de la Comisión Europea y la Universidad de Sevilla y en él participa la jefa de estudios del Grado en Enfermería, Almudena Arroyo, como investigadora colaboradora del proyecto TECMED junto con otras profesionales de la Universidad.

Este libro consiste en la recopilación de diferentes relatos cortos con las vivencias de algunas personas mayores. En cada capítulo el protagonista es una persona de cada uno de los países participantes. En el caso de España, la inspiración ha sido Manuel González, residente de la Residencia de Mayores de Sagasta de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, en Sevilla, que fue entrevistado por una investigadora, posteriormente que se compuso el relato basándose en su infancia y se hicieron también las ilustraciones.

A la presentación de este libro en España acudió el protagonista, al que se le invitó en agradecimiento a su colaboración, y estuvo acompañado de su familia y diferentes profesionales tanto de la residencia de Sagasta como de otras áreas de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Puedes obtener más información, así como descargarte el libro en https://editorial.us.es/es/detalle-libro/720282/los-mayores-cuentan

En la imagen de la presentación del libro, de izquierda a derecha: Jesús Martín Plaza, TCAE de la Residencia Sagasta; Cristina Lucenilla, Trabajadora Social de la R. de Sagasta; Manuel González Delgado, protagonista del cuento de España, usuario de la R. Sagasta; Manuel Fernández González, sobrino del protagonista del cuento; Francisco Ventosa O.H., director del Campus Docente y de Investigación en Ciencias de la Salud “San Juan de Dios”; Diego Núñez García, Director Asistencial Unidad Territorial II OHSJD, Provincia de España.

© Meet Gavern - Free Joomla! 3.0 Template 2024