El jueves 14 de julio el Centro Universitario de Enfermería “San Juan de Dios” (CUESJD) de Bormujos, renovó su convenio con el Hospital “San Juan de Dios” del Aljarafe, vigente desde 2007.  Como señala Franciso Ventosa O.H., director del CUESJD, “con la renovación de este convenio damos continuidad a una formación práctica que comenzó en 2007 basada en los principios y valores de nuestro modelo de cuidados juandediano y en un hospital referente no solo en la comarca del Aljarafe sino también en Andalucía en la gestión de los cuidados”.

La firma de este acuerdo es de gran importancia para el alumnado. Al formarse en el CUESJD elige una formación teórica de calidad y asegura su formación práctica, de vital importancia para su futuro profesional. Hacerlo a través de un centro con convenios como éste, aseguran el acompañamiento de tutores durante todo su periodo de prácticas, así como los seguros correspondientes.

En la firma han estado presentes José Cárdenas Zafra O.H. Superior de la Comunidad de Hermanos del municipio, Emilio García Núñez. director gerente del Hospital “San Juan de Dios” del Aljarafe y Francisco Ventosa Esquinaldo O.H., director del Centro Universitario de Enfermería “San Juan de Dios”.

Este convenio tendrá una duración de cuatro años y se renovará automáticamente si no hay cambios por alguno de los centros firmantes.

 

La importancia de la formación práctica

Como señala Francisco Ventosa O.H., “sin la formación práctica no es posible formar enfermeras y enfermeros de manera real, por lo tanto, procuramos que nuestro alumnado haga una rotación integral en su periodo de prácticas, de tal modo que adquiera un conocimiento y una práctica tutelada cuando se forma progresivamente en los cuatro años establecidos en el Grado de Enfermería”.

“Nuestro interés-compromiso -añade el director del Centro Universitario de Enfermería “San Juan de Dios”- es que el alumnado se forme, además de en la atención hospitalaria, en colegios, residencias de mayores, centros de salud mental, centros de especialidades, prisiones, centros de diálisis… De esta forma puede conocer diversas áreas en las que podrá desempeñar su labor asistencial futura y elegir la que más se adecúe a sus preferencias personales y a su proyecto de vida feliz”.

El CUE tiene acuerdos con decenas de centros en Andalucía

El CUESJD, al estar adscrito a la Universidad de Sevilla, tiene un acuerdo de prácticas con el Servicio Andaluz de Salud, donde el alumnado hace prácticas en servicios muy concretos como son las especialidades de Salud Mental, Materno-Infantil y Atención Primaria.

También existen acuerdos con 11 Hospitales y Clínicas Privadas; 20 Residencias de Mayores y 4 Colegios Privados.

Sin duda, el alumnado del Centro Universitario de Enfermería “San Juan de Dios”, durante la realización del Grado obtendrá la mejor formación teórica y práctica que les dotarán de una competencia profesional que será fundamental para su incorporación al mundo laboral.

© Meet Gavern - Free Joomla! 3.0 Template 2024