El Centro Universitario de Enfermería “San Juan de Dios” de Bormujos, en colaboración con la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud de Bogotá (Colombia) está formando a profesionales de este país a través de la intervención educativa “Ética de la toma de decisiones compartidas al final de la vida en Unidades de Cuidados Intensivos”.

Profesionales, tanto de diferentes hospitales de la Orden Hospitalaria en Andalucía, como profesores del Centro Universitario de Enfermería “San Juan de Dios” de Bormujos, serán los encargados de ofrecer los conocimientos necesarios sobre autocuidado del personal de UCI, la humanización de la asistencia, la toma de decisiones compartidas, el marco legal sobre las decisiones al final de la vida y otras muchas cuestiones a las que se enfrenta el profesional de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Coordinado por los docentes José María Galán y Sandra Milena, esta intervención educativa comenzó el 20 de abril y finalizará el 6 de julio, con un total de 60 horas lectivas. En total, participan 30 personas entre gestores hospitalarios, docentes y  profesionales de las Unidades de Cuidados Intensivos de las Sociedad de Cirugía de Bogotá - Hospital de San José y del Hospital Infantil Universitario de San José, que son las IPS vinculadas al proyecto de investigación.

Durante el desarrollo de esta intervención educativa se tratará la ética de la toma de decisiones compartidas al final de la vida en Unidades de Cuidados Intensivos,  que forma parte del proyecto de Investigación Acción Participativa “Mejoramiento de los cuidados al final de la vida del paciente crítico ingresado en la UCI y de sus familiares", liderado por los grupos de investigación perspectivas del cuidado de  enfermería y centro de investigación en medicina crítica aguda (CIMCA).

Esta actividad ha sido promovida por el responsable de las Unidad de Cuidados Intensivos, el Dr. Mario Gómez Duque, en el marco de las políticas de formación continua y humanización de las UCI.

Si quieres conocer más sobre el programa de esta acción participativa puedes consultarlo aquí.

Programa aquí.

 

  • 1652336102928
  • 1652336102950
  • CDB_CursoUCIColombia_1
  • CDB_CursoUCIColombia_2
  • CDB_CursoUCIColombia_3
  • CDB_CursoUCIColombia_4
  • CDB_CursoUCIColombia_5
  • CDB_CursoUCIColombia_6
© Meet Gavern - Free Joomla! 3.0 Template 2024