El Centro Universitario de Enfermería "San Juan de Dios" (CUESJD) ha elaborado una memoria académica de los Trabajos Fin de Experto (TFE) de la I edición del Diploma de Especialización en Enfermería Quirúrgica y Reanimación.

Los objetivos del TFE están orientados a fundamentar la práctica clínica cotidiana en bases científicas, así como a elaborar procedimientos, protocolos y guías de práctica clínica relacionadas con la Enfermería Quirúrgica y de Reanimación. La presente memoria recopila un total de 27 resúmenes del TFE del Diploma de Especialización en Enfermería Quirúrgica y Reanimación en su primera edición durante el curso académico 2013 – 2014. La producción científica obtenida según la modalidad ha sido de 12 casos clínicos, 3 revisiones de la literatura y actualización del conocimiento en un ámbito quirúrgico específico, 3 proyectos de investigación cualitativa, 7 proyectos de investigación cuantitativa y 2 estudios de Enfermería basada en la evidencia a través de una NIC.

Para consultar la guía completa aquí.

La Enfermería Quirúrgica puede ser considerada como una disciplina específica dentro del currículum profesional de Enfermería y por ello surge el origen de la I edición del Diploma de Especialización en Enfermería Quirúrgica y Reanimación en el Centro Universitario de Enfermería "San Juan de Dios". El Diploma garantiza unos conocimientos sobre las competencias necesarias para ejercer esta función y prácticas asistenciales en diferentes Centros Sanitarios.

El programa académico está estructurado en 6 materias de las cuales 4 materias son teóricas, 1 materia es práctica y 1 materia es investigadora. Esta última conlleva la realización de un Trabajo Fin de Estudios (en adelante TFE). El TFE corresponde a 3 ECTS, de los 35 ECTS que componen el Diploma.

© Meet Gavern - Free Joomla! 3.0 Template 2024