La Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología en colaboración con el Secretariado de Prácticas de la Universidad de Sevilla y el Centro de Enfermería de Cruz Roja, convoca el I CONCURSO DE FOTOGRAFIA, COM-PARTE-PRACTICAS, de acuerdo a las siguientes bases:

Enlace para participar en el Concurso: http://form.jotformeu.com/form/43484810088358

BASES DE PARTICIPACIÓN
1. Categorías: Este Concurso trata de recoger las vivencias o experiencias del alumnado de Enfermería, Fisioterapia y Podología en relación a su formación práctica. En concreto se trata de reflejar en imágenes las actividades, procedimientos o actuaciones relacionadas con los diferentes escenarios de aprendizaje clínico o sanitario.

2. Participantes: El concurso fotográfico estará abierto a todo el alumnado del Grado en Enfermería (de cualquiera de los centros), Grado en Fisioterapia y Grado en Podología, de la Universidad de Sevilla, que haya realizado o esté realizando prácticas clínicas y que se ajuste y respete las presentes normas.

3. Trabajos a presentar: Las fotos presentadas, deberán ser únicas y originales, no habiéndose presentado nunca a otro concurso, valorándose su idoneidad y expresividad en relación con los motivos de este concurso.

4. Derechos de las obras: La persona autora de la foto se reconocerá como tal y asumirá estar en pleno derecho de que éstas sean expuestas y publicadas en catálogos, trípticos, pósters, etc. cediendo este derecho a la organización de este concurso y sus patrocinadores, siempre mencionando su autoría y el título de la obra. La organización y los patrocinadores se eximen de cualquier responsabilidad ante la reclamación por los derechos de imagen de terceros.

5. Tamaño: El tamaño de los trabajos será libre, con el único requisito de presentar los trabajos de forma digital, y con una resolución mínima de 800 x 600, en formato JPG, pudiendo presentar las fotografías en color o blanco y negro.

6. Técnica: La técnica empleada podrá ser libre.

7. Presentación: Las fotografías enviadas no pueden haber sido presentadas a ningún concurso anterior, ni publicadas en ningún soporte profesional, incluidos los electrónicos o las redes sociales. Cada fotografía deberá estar debidamente identificada en cuanto a los datos de su autoría y la información de contacto. Asimismo, deberá estar acompañada de un título y texto explicativo no superior a las 20 líneas. Cada persona autora no podrá presentar al concurso más de dos fotografías. La organización se reserva el derecho de extractar o reescribir el texto de las personas autoras, así como la eliminación del concurso de aquellas fotos que se consideren de mal gusto u ofensivas o incumplan la normativa de protección de datos o derechos de imagen y confidencialidad. Los trabajos con los datos personales se remitirán a través del enlace publicado en la cuenta de Facebook http://www.facebook.com/concurso.compartepracticas, donde todas las fotografías serán recepcionadas, para posteriormente ser mostradas tanto en dicha página de Facebook como en los medios y recursos establecidos por el grupo organizador del concurso, siempre que las fotografías no incumplan los requisitos establecidos en estas bases. También serán difundidas en la página web oficial de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología y en la página oficial del Centro de Enfermería de Cruz Roja adscrito a la Universidad de Sevilla. Al pie de cada fotografía figurará el N° de participación asignado, el título de la obra, y lugar y fecha aproximada de la toma y los datos del autor o autora.

8. Datos: Los datos que se deberán cumplimentar a la hora de la entrega de los trabajos, serán los siguientes, que se corresponden con los exigidos en el formulario de registro de la aplicación:
a. Nombre y apellidos. DNI.
b. Teléfono de contacto (móvil o fijo). E-mail.
c. Centro de estudios al que pertenece.
d. Cuenta personal de Facebook de la persona autora de la fotografía.
e. Título de la Fotografía, lugar y fecha aproximada de la toma.
f. Texto explicativo de la fotografía (no más de 20 líneas).

9. Protección de Datos: Los Organizadores garantizan el correcto tratamiento de los datos de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). MUY IMPORTANTE: No serán aceptadas aquellas fotografías que incumplan esta normativa y toda la normativa relativa a derechos de imagen y confidencialidad.

10. Plazo de Presentación: El plazo para presentar los trabajos comenzará el día 16 de diciembre de 2014 y concluirá a las 23:59 del 30 de enero del año 2015.

11. Jurado: El jurado estará formado por tres estudiantes, tres docentes y tres profesionales sanitarios afines a las tres disciplinas incluidas en el concurso y que podrás conocer en la sección "jurado" de la la página de Facebook del evento. El fallo de este jurado se dará a conocer antes del 4 de marzo de 2015, fecha en la que se realizará la entrega de los premios.

12. Premios: Un primer premio a la mejor fotografía, un segundo premio, un tercero a y accésit.

Los premios consistirán en:
1º Premio: Disco duro de muy alta capacidad
2º Premio: Disco duro de alta capacidad
3º Premio: Disco duro de capacidad media
Además: Mención Accésit: Disco duro de capacidad media

El Jurado elegirá de entre las fotografías participantes, en función de su calidad técnica, composición, adecuación a la temática del concurso y cualidades artísticas, a los tres trabajos premiados, reservándose el derecho de explicar los motivos que generaron las decisiones tomadas, las cuales son de carácter confidencial. No se darán bajo ninguna circunstancia motivos o explicaciones verbales o escritas con respecto a las decisiones adoptadas por dicho equipo.

Para la obtención del accésit, una vez cerrado el plazo de presentación de las imágenes, las fotografías aceptadas y colgadas en el Facebook del concurso http://www.facebook.com/concurso.compartepracticas podrán ser votadas a través de la opción "Me gusta" de la fotografía, para la designación de esta mención especial entre las obras preseleccionadas, entre las fechas del 1 al 10 de febrero de 2015. La mención accésit será concedida a aquella fotografía con mayor número de "me gusta" que no haya sido premiada por el jurado. Sólo se computarán los "me gusta" realizados entre estas dos fechas.

Las fotografías que no cumplan con los requisitos de estas bases no serán tenidas en cuenta, y por lo tanto quedarán automáticamente fuera de Concurso.

La participación en este certamen, lleva consigo la aceptación de todas las bases expresadas en este documento.

MODO DE PRESENTACIÓN

Para la entrega de la imagen cada autor deberá registrar su solicitud de participación, únicamente a través del formulario de envío colgado en la página de Facebook http://www.facebook.com/concurso.compartepracticas completando toda la información requerida. Deberán presentarse en formato jpg, en 72 dpi de resolución y con un peso que no supere 3 MB. Asimismo, las tomas no deberán superar los dos años de antigüedad. Como se ha explicado en las bases, cada persona autora podrá presentar como máximo dos fotografías a concurso, cumplimentando un formulario completo para cada una de ellas. En caso de presentar más de dos trabajos, serán descartados los trabajos remitidos cronológicamente en tercer lugar y sucesivos.

Finalizada la carga y una vez aceptados todos los términos y condiciones, cada participante recibirá una notificación vía mail con su N° de participación. El sistema impedirá la carga de aquellas fotografías que no cumplan con todos los parámetros antes mencionados.

CALENDARIO DEL CONCURSO

• Periodo de presentación de las fotografías: 16 de diciembre de 2014 al 30 de enero de 2015.
• Periodo de votación de fotografías para el Accésit: 1 al 10 de febrero de 2015.
• Fallo del jurado: antes del 4 de marzo de 2015.
• Entrega de premios: 4 de marzo de 2015.

Cualquier duda o aclaración sobre el presente concurso, puede ser solicitada a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© Meet Gavern - Free Joomla! 3.0 Template 2024