La actividad celebrada el día 19 de marzo es una campaña de prevención de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) que recibe el nombre de "Agárrate a la vida" y está enmarcada dentro del proyecto "SOBRE RUEDAS", que la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales está llevando a cabo.

Tiene como objetivos más importantes:

  • Disminuir la mortalidad y accidentabilidad anual por accidentes en España.
  • Reducir el número de secuelas graves del sistema nervioso central: traumatismos craneoencefálicos y lesiones medulares espinales (tetraplejias y paraplejias) debidas a accidentes traumáticos.
  • Explicar las causas que producen las lesiones medulares y los traumatismos craneoencefálicos y las medidas preventivas para evitarlas.
  • Dar a conocer las indicaciones y contraindicaciones de "actuación" en caso de accidente.
  • Explicar en primera persona los problemas a los que se enfrenta una persona después del accidente: físicos, psicológicos, sociales y las dificultades para su integración.

Para ello, contamos con la participación de D. Miguel Fernández Ruiz, Coordinador de AESLEME en Andalucía y Dª. Inmaculada Díaz Cano Carmona, médica residente de segundo curso de Rehabilitación.

© Meet Gavern - Free Joomla! 3.0 Template 2024