Bormujos, 05 de Abril de 2021

Alumnas de 3º del Centro Universitario de Enfermería “San Juan de Dios” Bormujos participan en una actividad sobre Covid-19 en un Colegio.

Celia Álvarez Ruiz, Carmen Tejada Sánchez, junto con José Miguel Cruces profesor de Promoción de la Salud de dicho Centro han participado en una actividad de Promoción de la Salud dentro del programa “Creciendo en Salud” que se lleva a cabo en todos los Centros educativos de Andalucía, relacionada sobre la actual pandemia, dicha actividad se ha llevado a cabo en el CEIP “San Eustaquio” del municipio de Sanlúcar la Mayor, donde se encuentran desarrollando su rotatorio por Atención Primaria.

Ha pasado un año desde la aparición de un nuevo coronavirus denominado SARS-CoV-2 provocando la denominada enfermedad COVID 19, aniversario que no nos hubiese gustado celebrar. Un nuevo coronavirus que empezó su andadura en la ciudad de Wuhan (China) y que rápidamente se extendió por el mundo provocando una Pandemia.

 

Un año que hemos vivido sin poder disfrutar de caricias, besos y abrazos de nuestros seres queridos. El 14 de marzo del pasado año empezamos a vivir una vida como nunca lo habíamos hecho antes y teníamos que adaptarnos. Todos nos hemos tenido que adaptar a esa nueva forma de vivir incluida la economía, la política, el empleo, la sanidad y la educación, así lo ha manifestado el alumnado. Durante tres días y en los cursos de primero a sexto de primaria se ha recogido el testimonio de los alumnos y alumnas de dicho centro.

El alumnado previamente tenía elaboradas unas preguntas como; “¿por qué has decidido arriesgar tu vida por los demás?” (pregunta realizada por una alumna de 7 años) o “¿cuándo se va a acabar esta pandemia?”, se ha intentado dar respuestas a estas cuestiones utilizando un feedback con ellas y ellos, se ha trabajado el Miedo, sentimiento manifestado por la mayoría a la pregunta de los profesionales de “¿cómo os habéis sentido durante todo este tiempo?”, posteriormente los profesionales se han colocado un EPI, se han reforzado los contenidos de la sesión a través de una sopa de letras con palabras relacionadas con el tema. Para terminar han escrito un mensaje tanto de esperanza o de cómo se han sentido durante este tiempo, colocándolos en un panel situado en el hall de entrada del colegio.

Se les han querido agradecer su comportamiento y buen hacer durante todo este tiempo entregándoles un diploma en nombre de todos los trabajadores y trabajadoras del centro de salud de ese municipio.

De la actividad se obtiene que las niñas y niños tienen claro cuáles son las medidas de prevención y protección frente a esta nueva enfermedad, tienen ganas de que se acabe y volver a esa nueva normalidad de la que todo el mundo les habla y por último, el papel tan importante que han desempeñado los profesionales sanitarios.

 

  • alumnas_Colegio_S_Eustaquio
  • pos_itt_nina

© Meet Gavern - Free Joomla! 3.0 Template 2024